El viernes, 18 de septiembre se llevó a cabo un plantón frente a la Fiscalía para exigir justicia por el feminicidio de Katherine Nova y otras mujeres víctimas de este flagelo en el Meta.
En medio de gritos, cantos y arengas de indignación, organizaciones feministas, sociales y ciudadanía en general, exigieron justicia por Katherine Nova y otros casos de feminicidios que han quedado en la impunidad, frente a las instalaciones de la Fiscalía del barrio Siete de Agosto de Villavicencio.
Allí, las pancartas, y las pañoletas y banderas moradas relucían entre el movimiento de mujeres que de pie, frente a la entidad, manifestaban su rechazo y repudio por el feminicidio de Katherine Nova, una joven de 21 años que fue asesinada el pasado en la madrugada del 13 de septiembre, al parecer, por asfixia mecánica, pues su cuerpo presentaba signos de estrangulamiento. Una cámara de seguridad de la zona captó un hombre que habría permanecido con la víctima durante sus últimas horas de vida y podría estar involucrado en el crimen.
Pero Katherine no ha sido la única víctima de este flagelo. En febrero de este año fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 45 años en Puerto Gaitán, quien falleció por tres impactos de bala. Ese mismo mes se conoció otro caso pero en Granada, de una fémina que fue quemada al parecer a manos de su pareja sentimental, y en junio, una joven fue abusada y empalada en zona rural de Restrepo.
Por todas ellas, las que asistieron al plantón decidieron plasmar sobre el suelo una pintura con el rostro de Katherine y varias cruces en los extremos con los nombres de las víctimas y cifras de feminicidios en el país. Un acto simbólico en homenaje a las que ya no están, a las que fueron desaparecidas, a las que ya no pueden contar su historia y para exigir justicia.