Hasta 980.000 pesos podrán retirar los trabajadores en el país en medio del aislamiento preventivo que está previsto hasta el 13 de abril.

La decisión fue anunciada recientemente por el presidente, Iván Duque, quien indicó que medida busca ayudar a quienes estén en vacaciones o en licencia no remunerada a causa del aislamiento decretado en el país por el Gobierno Nacional.

“Nosotros lo que esperamos el día de hoy es tener un decreto donde se pueda hacer un retiro parcial de las cesantías, equivalente al último salario, para poder sortear también esa dificultad, que es un mínimo de casos frente a esta situación”, manifestó el mandatario colombiano.

Según el jefe de Estado, el decreto que establecerá esta norma, será expedidos próximamente, lo que daría paso a un alivio económico sustancial para muchas familias que en Colombia, afrontan dificultades económicas debido a la imposibilidad de generar ingresos durante el confinamiento.

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.