Una sociedad donde el ser humano se acostumbró a vivir en la oscuridad, un mundo donde los pensamientos diversos nos hacen rebeldes y la indiferencia nos hace personas; una sociedad que olvido de donde proviene y su memoria quedo en el pasado sin permiso a retomarla; Una estado que utiliza la opresión para reproducir el imaginario de bienestar, donde el individualismo es el pilar de la sociedad.

Dentro este oscuro panorama están aquellos que sueñan y construyen nuevos caminos de luz, senderos que irradian la esperanza y unidad que dan pie a la transformación. Aquellos que hoy resisten por un mejor porvenir y forman la huella que en un mañana perpetuará la lucha.

Es así como nace el colectivo vagón cultural, fruto del legado que dejaron aquellos soñadores que resistieron e incentivaron la lucha por un mundo digno. Un mundo en el que se pueda discurrir sin miedo; en el que todos y todas seamos iguales; en el que no exista prejuicio por el pensamiento, la expresión y los sentimientos; Un mundo que se construya en colectividad.

El Colectivo Vagón cultural lleva más de un año de resistencia, orgulloso de ser un parche, que incentiva el respeto y la defensa de la madre tierra; la rememoración de las raíces que dieron vida a nuestros barrios; el respeto a la diversidad de pensamiento y el cultivo de un pensamiento crítico. Por esto y muchas cosas más, el colectivo vagón cultural es una pieza que une y promulga con dedicación y esfuerzo, el tren de la resistencia.

Correo:elvagoncultural1@gmail.com; Facebook: colectivo Vagón.