Ayer 6 de julio, sobre las 9:00 de la mañana se presentó una masacre en el municipio de La Montañita- Caquetá, entre la Inspección El Triunfo y La Unión en la vereda Palma Arriba en la que murieron tres hombres. Uno de ellos fue identificado como Maicol Andrés Lozano Rojas, de los otros se desconoce su identidad. Ellos fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon en varias ocasiones.

Lozano había dejado las armas y se encontraba en proceso de reincorporación, hacia parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Héctor Ramírez de Agua Bonita, en el municipio de La Montañita. Con este crimen aumenta la cifra a 322 firmantes asesinados desde el Acuerdo de Paz en el 2016. Estos hechos siguen en su mayoría en impunidad.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, ha emitido la Alerta Temprana 011-22 para los municipios de Cartagena de Chairá, El Paujíl, La Montañita y Solano en Caquetá, en ella recalca el doble riego en el que se encuentra las personas en proceso de reincorporación con sus familias, dado que están ubicados de manera dispersa en la zona sur de la inspección de la Unión Peneya (La Montañita), en el lugar hay presencia de grupos armados ilegales.