El conocido grupo de hackers en el mundo, Anonymous se ha puesto del lado de las y los manifestantes en Colombia, que durante el Paro Nacional que inició desde el 28 de abril, exigen garantías de una vida digna al Gobierno, luego de que se revelara una Reforma Tributaria que afectaría a la clase trabajadora del país. Aunque ya la Reforma Tributaria fue retirada, Duque anunció que hará una nueva, cuestión que motivó a continuar con las protestas. 

Desde su ciberactivismo, Anonymous ha tumbado las páginas web del Ejército, Senado y Presidencia de la República. También ha revelado correos y contraseñas de militares, así como también números de tarjetas de crédito de altos gobernantes. Aunque el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto, parece ser que este accionar no le ha caído nada bien, pues el colectivo de hackers informó en redes sociales que desde el centro de inteligencia de Colombia se les busca para masacrarlos.

“Recibimos información de que el centro de “inteligencia” de Colombia nos busca para masacrarnos. ¿Cómo debemos responderles?”, escribió Anonymous en Twitter. La interrogantes no duró mucho tiempo sin despejar, cerca de una hora después, la organización hizo otra publicación revelando una base de datos con correos, usuarios y contraseñas de la Presidencia de la República. 

Incluso publicó la topología de la red LAN (Local Area Network o intranet) de la Presidencia de la República.

Topología de la red LAN de la Presidencia de la República.
Imagen: Tomada de @AnonymousOpCOL

Y en un último tweet escribió: “¡No queremos más títeres de Uribe y sus comandantes fascistas!”