Adultos mayores tendrán refugio en el centro de atención El Yarí

Con el fin de brindar atención especial a 130 abuelos/as en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía de Villavicencio en articulación con la Gobernación del Meta, habilitó el centro vida El Yarí, procurando así que esta población especialmente expuesta ante la pandemia del Covid-19, pueda cumplir con el aislamiento preventivo.

El complejo contará con acompañamiento médico, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y recreacionistas, para garantizar el bienestar de los adultos mayores beneficiados, donde además recibirán desayuno, almuerzo, cena y dos refrigerios.

El director de Grupos de Especial Protección, de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, Jorge Cifuentes, indicó que para acceder a los servicios del centro vida, los abuelos deberán cumplir requisitos como: 

  • Mujeres mayores de 55 años y hombres de más de 59 (se dará prelación a los mayores de 70 años).
  • Estar en alto grado de vulnerabilidad, sin vivienda propia ni red familiar de apoyo, es decir, estar pasando necesidades y necesitar refugio para pasar la cuarentena.

En caso de conocer algún adulto mayor que requiera de este albergue temporal, puede comunicarse al 320 496 3476 o escribir al correo amvillavicencio123@gmail.com donde el personal de la Secretaría hará el seguimiento y determinará si el abuelo puede ser beneficiario del Yarí.