Rafael Acosta, presidente de la Asociación de Educadores del Meta, le comentó a este medio la donación realizada recientemente y los retos que enfrenta la educación en medio de la pandemia.
Con el aporte de un salario mínimo por parte de cada miembro de la junta directiva y los recursos dentro del presupuesto para las actividades de Adem, se lograron reunir 20 millones de pesos, para ser donados a las entidades territoriales.
Acosta explicó que se destinaron 10 millones de pesos para la campaña de Alcaldía Municipal ‘Villavicencio Cuenta Contigo’, y 10 para la Gobernación del Meta, con el fin de aportar al bienestar de los más vulnerables en medio de la crisis que hoy ataca al mundo entero a nivel social, económico y sanitario.
Para los docentes y afiliados internos, el entrevistado indicó que se cuenta con un protocolo para encaminar recursos de la Asociación para los maestros que resulten contagiados por el Covid-19 o que no cuenten con recursos económicos suficientes para sobrellevar la cuarentena.