JOVEN LLANERA NOS REPRESENTÓ EN CONGRESO EN NEW YORK

231
Johanna Daza, joven llanera que viene trabajando en la transformación y aprovechamiento de residuos sólidos.

Johana daza estudiante de Ingeniería ambiental de la universidad Santo Tomas en Villavicencio se postuló con su proyecto ‘Aprovechamiento de residuos plásticos para la fabricación de productos enfocados al sector de la construcción’, con el cual fue seleccionada como ponente en un congreso en New York, EE.UU.

Durante el proceso de postulación y selección de la ponencia, que fue de manera digital, le solicitaron a Johana más información y luego de llegar a una validación entre el comité organizador de la conferencia, se le dio aceptación al proyecto a través de una carta de invitación y aceptación para que la ponencia fuera expuesta allí en el evento que se realizó del 7 al 9 de noviembre del presente año.

Con este ponencia, Johana evidenció la importancia que tiene el reciclaje y el impacto positivo que esto puede generar, debido a que Colombia genera 12 millones de toneladas de residuos de los cuales solo se aprovecha el 17% la cual es una cifra muy pequeña en comparación con todo lo que se puede lograr con el reciclaje y que actualmente no se aprovecha, “lo que quiero llegar a hacer es que se genere una réplica de esta iniciativa en diferentes territorios de Colombia (…) para así mismo venir a aportar en el tema socio ambiental que hacemos, y así beneficiar y generar más empleos en todo el territorio”.

Este proyecto se basa en un modelo de economía circular donde se incluyen los diferentes actores del municipio, teniendo como principal beneficiaria a la población de los recicladores, a quienes se les apoya en el tema de formalización del trabajo, “porque realmente la labor que ellos realizan es muy interesante y trae beneficios a toda la comunidad” asegura la joven.

Johana agradece a la universidad Santo Tomas, por haberle brindado este apoyo y que su proyecto fuese visto internacionalmente. A través de estos espacios académicos espera que su iniciativa se fortalezca mientras de paso representa a su universidad, y al municipio de Villavicencio.

COMENTARIOS CON FACEBOOK
Compartir