Recuperan predio de la Plaza San Isidro en Villavicencio 

Este sector de diaria cotidianidad para los comerciantes y verduleros de la capital del Meta ha estado inmerso en varias luchas desde su fundación hace más de 50 años debido a la ocupación del espacio público en los andenes de la vía. Sin embargo, estos puestos de trabajo hechos con lona, tejas y madera, son la única forma de sustento de cientos de familias en estado de vulnerabilidad.

El predio donde antiguamente funcionaba esta plaza en el barrio San Isidro, fue durante el 2016, el lugar de acopio de cerca de 20 habitantes de calle, convirtiéndose en una fuente de inseguridad y consumo de estupefacientes. Tiempo después fue recuperado mediante un trabajo conjunto entre la administración, la Policía y los comerciantes del sector.

En la actual Alcaldía Municipal, el lote ha sido adecuado nuevamente tras el notable estado de abandono y deterioro en el que se encontraba. Con esta acción, se pretende brindar una mejor presentación al sector comercial y atraer más clientela para favorecer la economía del sector. Incluso, funcionarios de la entidad han estado visitando el lugar para verificar que las y los vendedores estén tomando las medidas de bioseguridad requeridas para vender sus productos.

“Recuperamos el predio, y lo recuperamos para la gente. (…) necesitamos que de manera conjunta pensemos que el sector de San Isidro puede ser mejor, puede prestar un mejor servicio y puede generar el nivel de ingreso a sus familias que tantos años han vivido de aquí del sector”, afirmó Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, durante su visita a ese sitio.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.