En el barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio, surgió la incitativa de recolectar libros para lograr crear una biblioteca comunitaria andante que beneficie a las y los habitantes de la comuna nueve y sus alrededores. Según Alberto Camacho Carrillo y Juan Rodríguez generar espacios para que los niños, niñas, jóvenes y adultos despierten el gusto por la lectura desde lo comunitario. “Es importante resaltar que vemos la necesidad de que la gente se formen con los libros, teniendo en cuenta que son estos la fuente principal de conocimiento”, afirmó Rodríguez.
El objetivo es que cada sector de la comuna tenga una caja con los libros recolectados para compartir y leer “mientras logramos tener un espacio físico, sectorizaremos los libros por comunidad e iremos realizando actividades que generen un acercamiento al mundo de la literatura, tenemos que recoger, pero también ir con la misma colectividad a participar de estos espacios” recalcó Rodríguez.
Si quieres sumarte a esta iniciativa de estos dos líderes sociales, puedes donar libros de segunda mano, en buen estado, y así ir contribuyendo a la construcción de sociedad. Te puedes comunicar al número 3102481698 o seguir la pagina https://www.facebook.com/profile.php?id=100085588952895&mibextid=ZbWKwL