En la capital del Meta se realizará la primera versión de este evento que busca capacitar y crear nuevas relaciones entre los diferentes actores de esta industria a nivel nacional e internacional para fomentar, desarrollar y consolidar las empresas de la Orinoquía.

Del 25 al 30 de abril se realizará este evento compuesto por ruedas de negocio, muestras empresariales y eventos académicos para que todas las personas que hacen parte del sector creativo y cultural -o que estén interesados e interesadas en ser parte de este-, aprovechen de estas actividades.

Vale la pena destacar que, las industrias creativas y culturales -ICC-, están compuestas por las empresas, personas u organizaciones que se dedican a las artes plásticas, el turismo y patrimonio cultural, el diseño, los medios digitales , educación, gastronomía, la editorial, la realización audiovisual, entre otras.Los ciclos académicos y talleres que se van a realizar están organizados de la siguiente manera:

  • Laboratorio de escritura de líricas: 15 artistas musicales de todos los géneros durante cuatro horas podrán participar de un workshop liderado por Hector Buitrago, productor e integrante de la banda Aterciopelados.

Costo: $100.000
Día: 27 de abril de 2:00 a 6:00 p.m.

 

  • Mobile Creador: Un máximo de 30 personas por taller aprenderán de fotografía y creación de videos con Smartphones que tengan impacto en las redes sociales de la mano de Miguel Urutia de Cine Recursivo.

Costo: $50.000
Día: 27- 28 y 29 de abril de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
Es de resaltar que el primer día está enfocado a estudiantes, el segundo a empresarios,      empresarias y emprendedoras (es), y el último a creadores de contenido.

 

  • Cine Digital & Color Grading: Durante dos días, 20 personas adquirirán conocimiento en dirección de fotografía, cinematografía y colonización profesional bajo la orientación de Sebastián González de Congo Films y José Espinosa de 2.35 Digital.

Costo: $200.000
Día: 28 y 29 de abril de 8:00 a.m a 6:00 p.m. los dos días.

 

  • Producción de podcast: En ocho horas, las y los asistentes conocerán de teoría, técnicas y tips para crear, producir y comercializar los podcast.

Día: 28 y 29 de abril de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

Costo: $70.000 día uno enfocado a periodistas y $50.000 día dos para creadores de contenido y público en general.

 

  • Producción de video clips: En este, los grupos participantes tendrán el reto de producir un video musical en 48 horas y editar una versión final para proyectarlo en la rueda de prensa que se hará el 30 de abril. En total son cinco los grupos que pueden inscribirse para acceder a las tres sesiones teóricas, 48 horas de grabación y 36 de edición que tiene este taller liderado por Rodrigo Torrijos de Rolling Stone Colombia.

Costo: $300.000

Día de las sesiones teóricas: 26 y 27 de abril de 8:00 a.m- 6:00 p.m.

 

  • Cluster Lab: De la mano de Felipe César Londoño, decano de la facultad de artes y diseño de la universidad Jorge Tadeo Lozano un máximo de 100 personas podrán aprender sobre la creación y consolidación de cluster de los diferentes sectores económicos, artísticos y culturales.

Costo: Gratuito

Día: 27 de abril de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

  • Fotografía gastronómica: Iván Saavedra de Fotografía y Cocina, 20 personas aprenderán de la técnica Floating Food para tomar fotos a cervezas, licores y platos.

 Costo: $150.000
Día: 26 de abril de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Es de resaltar que cada participante deberá llevar su cámara y lentes.

 

  • Foro ‘Mujeres ICC’: Mujeres reconocidas de la industria compartirán sus experiencias y dialogarán sobre la importancia de ellas en la conservación y evolución de la cultura regional.

Costo: Gratuito.
Día: 28 de abril de 3:00 a 6:00 p.m.

 

  • Conversatorio ‘Evolución Cultura llanera’: Invitados e invitadas especiales hablarán sobre la evolución de las expresiones artísticas y culturales de la región.

Día: 30 de abril de 10:00 a.m a 12:00 m.
Costo: Gratuito.

Con la rueda de negocios que se realizará en el parque Fundadores de Villavicencio de 8:00 a.m a 6:00 p.m., cierra este evento denominado ‘Villavo Creative Market 2022’ organizado por Mad Brain, Fenalco y Villavo Love Festival y apoyada por el Ministerio de Cultura, Uniminuto, Unimeta, Corcumvi, Cámara de Comercio, El Cuarto Mosquetero, entre otros.

Para mayor información e inscripción: www.vcm2022.com.co