La Procuraduría General de la República formuló pliego de cargos contra el gobernador del Vichada, Álvaro Arley León Flórez, por celebrar un contrato con uno de los financiadores de su campaña, el reconocido comerciante de la región Jorge Elieser Forero Gaitán, quien en su momento aportó unos 40 millones de pesos al entonces candidato. El mencionado contrato se suscribió para suministrar mercados básicos durante la pandemia por el Covid 19, y el valor rondaría los 1.700 millones de pesos.

Las indagaciones tienen como objeto esclarecer los motivos de esta celebración de contrato, máxime cuando existiría una inhabilidad, ya que los financiadores de campañas políticas no pueden recibir contratos una vez el político en cuestión asuma el cargo respectivo. De esta manera, la Procuraduría quiere establecer si hubo actos que pudieran violentar el funcionamiento de la administración.

El ente de control manifestó que, una vez concluida la etapa de instrucción, se procederá a remitir el expediente a la Procuraduría Delegada para dar inicio a la fase de juzgamiento disciplinario, en donde el acusado tendrá la oportunidad de presentar descargos, dar versión libre, aportar y suministrar pruebas y presentar sus alegatos. Por el momento, la Procuraduría General de la República cataloga el actuar del gobernador de Vichada como falta gravísima a título de dolo.

El Cuarto Mosquetero intentó establecer contacto con el gobernador del Vichada, pero ni en su teléfono celular ni con la oficina de prensa se pudo obtener respuestas a nuestras preguntas.

Comunicador social, periodista y escritor ibaguereño, pero formado en los Llanos Orientales. Es el autor de una serie de cuentos y relatos que dan un acercamiento a la cosmovisión del autor en el realismo. Además, es el autor de la novela El Susurro de las Tripas, el primer intento para la construcción de un universo literario inspirado y desarrollado en los Llanos Orientales.