Según denunciaron «Mary Jane Torres» y «Richard Parker», periodistas de Transeúntes Extremos, delincuentes les hurtaron sus pertenencias y equipos de trabajo mientras realizaban un documental sobre la recuperación de Cristo Rey en Villavicencio.
Todo el equipo del medio de comunicación fueron amenazados por sujetos armados, quienes finalmente los despojaron de sus pertenencias.
«Ver el cuchillo en frente de mi cual carnicero amedranta a su “presa” y posteriormente sentir el frio de ese cuchillo en mi garganta, para obligar a mi compañero y nuestro entrevistado a soltar sus pertenencias, para mí no fue si no ver cómo (Sic) la vida se me pasaba por un segundo por mi cabeza», relató Mary Jane.
Este hecho, que ocurrió el pasado 12 de febrero, ha despertado el rechazo por parte de los y las ciudadanas, quienes alegan que estos mismos sujetos son quienes tienen tienen como despensa el cerro y que a plena luz del día, roban con tranquilidad a todos y todas las que visitan este sector turístico.
«De no creer, haciendo un reportaje con el colectivo ambientalista que trabaja en la recuperación del cerro Cristo Rey y aun contando con el acompañamiento de la Policía Nacional (Sic), fuimos víctimas de un robo de película por parte de individuos que portaban armas de fuego y blanca, perdida de equipos de filmación, celulares y elementos personales, lo irónico es que el reportaje pretendía visibilizar la recuperación de este sitio con el animo de reactivar las visitas de turistas y recuperar la confianza de los ciudadanos frente al tema de inseguridad», aseveró Richard.
Las y los jóvenes hicieron un llamado a las instituciones públicas para que se garantice la seguridad en este sector, sobre todo ahora que se piensa volver a reactivar Cristo Rey como atractivo turístico, natural y religioso de la ciudad.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía o la Policía municipal.
Por su parte, Transeúntes Extremos emitió un comunicado rechazando el momento traumático por los que pasaron los comunicadores, quienes se vieron afectados emocional y económicamente.