El reconocido Nóbel de paz encabeza la lista de personas y organizaciones que firman un comunicado redactado por la Alianza CONVIDA 20 en el que invita a la sociedad civil y organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, iglesias, sectores políticos y artistas a que apoyen con su firma a los alcaldes y gobernadores que decidan rechazar el Decreto No 575 del 28 de mayo de 2021 en el que el presidente de Colombia Iván Duque ordena el máximo despliegue militar en varias de las ciudades y departamentos más importantes del país. El comunicado hace un llamado a la desobediencia civil por parte de los mandatarios para proteger el derecho fundamental a la vida.

Hasta el momento han rechazado el decreto los alcaldes de Buenaventura, Neiva, Huila y Madrid Cundinamarca y los gobernadores de Risaralda y Caquetá.

La Alianza CONVIDA 20 hace un llamado a personas nacidas en Colombia y en cualquier parte del mundo a que firmen este comunicado en rechazo al decreto que puede poner poner al país en alto riesgo de sufrir una mayor represión, en vez de facilitar el camino del diálogo. Se puede diligenciar en el siguiente link:

También puedes firmar directamente en la página web https://comitesromero.org/actual/es/node/645