Hemisferios Paralelos es una agrupación musical de Villavicencio que se formó hace más de seis años. A partir de una diversa mezcla de sonidos establecieron su propio ritmo, llegando al formato de fusión-rock-electrocumbia. Su más reciente sencillo se titula Macarena, el cual refleja en su melodía toques de joropo y en sus letras resalta la flora y fauna de la Serranía de La Macarena dejando un mensaje de conciencia sobre la protección de la madre tierra. 

La propuesta de Macarena fue la ganadora del plan municipal de ‘Estímulos’ para la creación artística “Villavicencio Crea Contigo”, organizado por la Corcumvi. “Somos una agrupación de diversidad cultural y estamos buscando realizar esta producción en la Serranía de La Macarena y de excelente calidad que permita tener un producto demostrativo, no solo hacia el turismo y la cultura, sino que genere impacto ambiental”, le comentó la vocalista de la banda, Zaida Urrego, a El Cuarto Mosquetero.

Y es que, Hemisferios Paralelos es consciente de la crisis climática que azota actualmente al planeta, por eso quiere establecer un Festival Ambiental anualmente en la región, que llegue a tener una relevancia equiparable a un Torneo de Joropo. “Queremos aportarle a nuestra ciudad, nuestra cultura y que los entes gubernamentales volteen la mirada hacia esos grupos que se forman desde la producción 100% llanera”. 

Por su parte, Francsico Rey, presidente de la Sociedad de Artistas del Meta, la cual está apoyando este producto musical, comentó que “Zayda Urrego fue la mujer que tuvo el mayor puntaje en la convocatoria de Corcumvi. Por eso esperamos que esta canción se convierta en un himno, que tome una visión internacional que invite a querer venir a visitar este lugar tan maravilloso”.

Este sábado 17 de julio se llevará a cabo el evento de lanzamiento de Macarena a partir de las 8:00 p.m. a través de las redes sociales de Hemisferios Paralelos.