La Universidad del Meta, atendiendo al llamado de auxilio por parte de los presos, los guardias y demás personal de la cárcel de Villavicencio, donó cien trajes de bioseguridad, 250 pares de guantes y 500 tapabocas para el personal de Custodia y Vigilancia.
Cabe recalcar que al interior de la cárcel de la capital del Meta, ya se han reportado más de 70 casos positivos de coronavirus, tres de los contagiados ya han fallecido. Esta situación, además de encender las alarmas en todas la cárceles de Colombia (el virus ya llegó a La Picota en Bogotá y Las Heliconias en Florencia, ambas por presos trasladados desde Villavicecio), ha despertado la solidaridad de diferentes entidades privadas y públicas que han tratado de mitigar la angustia y el riesgo para quienes están dentro del complejo carcelario.
«Hace unos días la Universidad del Meta nos donó unos trajes para poder entrar en contacto con la población y para poderle brindar seguridad a nuestros compañeros al tener que nosotros mismos hacer contacto con el personal privado de la libertad. Ellos así se podrán sentir más seguros que no seremos ese foco de infección» finalizó el distinguido Ramírez, funcionario del INPEC enviándole un agradecimiento a la entidad universitaria por su apoyo.