Feminicidio de Leidy Calderón en Cabuyaro alerta sobre aumento de estos repudiables hechos en el Meta

Un nuevo caso de feminicidio sacude al departamento del Meta, esta vez, en el municipio de Cabuyaro, donde Alejandro Alexis Calderón, de 44 años, le quitó la vida a quien sería su pareja sentimental.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió sobre las 9:30 p.m. de este lunes 7 de febrero al interior de una vivienda en pleno centro del pueblo.

Con un arma cortopunzante tipo machete, Alejandro Calderón ocasionó heridas a la altura de la cabeza y en las exterminadas del cuerpo de Leidy Marcela Calderón Urrego de 37 años, quien por la gravedad de estas falleció en el lugar.

Las patrullas de  Policía que atendieron el llamado de los vecinos de este sector, entraron a la vivienda tras romper la puerta que se encontraba cerrada; allí encontraron el cuerpo de Leidy y el de Alejandro, quien después de  cometer el delito decidió ocasionarse heridas en su cuello. El hombre fue trasladado al hospital local donde finalmente murió.

La inspección técnica a cadáver fue realizada por personal Cuerpo Técnico de Investigación CTI y el caso fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 local de Puerto López, por el delito homicidio.

«Lamentamos que la Fiscalía siempre actúe bajo presión mediática y, como este caso no lo ha sido, entonces adelanta la investigación como homicidio. Hay varios elementos que se reúnen de acuerdo al art 104A del Código Penal Colombiano, para que la investigación se adelante como feminicidio. De otro lado, este caso no es ajeno a lo que viven las mujeres en el Meta, es por el contrario, una expresión fría del machismo y, el resultado de la naturalización de las VBG y la falta de políticas y acciones orientadas a prevenir y atender la realidad de las mujeres en el territorio», afirmó María José Zabala, integrante de la Veeduría de Mujeres Libres de Violencia.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Cabuyaro rechazó el feminicidio de Leidy. Además, por diferentes medios de comunicación, la alcaldesa municipal, Diana Mendoza, señaló que la violencia intrafamiliar ha venido en aumento en esa población.

 

Vale la pena destacar que este nuevo hecho de violencia de genero se presenta a menos de 15 días del vil asesinato de Ana Sofía a manos de su propio tío, Johan Steven Vaca Mendez.

El departamento del Meta continua dentro de los cinco a nivel nacional con más casos de agresiones contra la mujer, situación que llevó a que el año pasado se declarar alerta roja por el numero de vidas que se están perdiendo por este flagelo.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.