Este miércoles, Gildardo Villegas Ceballo, fue ultimado con arma de fuego en la urbanización San Antonio. Con él, ya van 219 firmantes de paz asesinados.
Para los excombatientes de la FARC, el panorama se torna cada vez más complejo, la esperanza que habían puesto en la transformación de sus vidas para apostarle a la construcción de paz, se ha estado viendo truncada por amenazas y homicidios.
El 15 de julio de este año, más de 90 excombatientes decidieron abandonar lo que fue su hogar durante cerca de 3 años, en el ETCR de Santa Lucía en Ituango, Antioquia, luego de que 12 de sus compañeros/as fueran asesinados. Ese mismo día, a sus 28 años, mataron con arma de fuego a Gildardo Villegas Ceballos, en la urbanización San Antonio de Villavicencio, donde residia. El fallecido ya había informado que estaba recibiendo amenazas.
En redes sociales, el partido de la FARC dio a conocer el hecho.
¡@IvanDuque es el responsable del exterminio!
El mismo día que los compañeros salieron de Ituango desterrados, asesinan a un firmante de la paz en #Villavicencio. Gildardo Villegas Ceballos es el #219, recibió varios impactos con arma de fuego. Ya había informado sobre amenazas. pic.twitter.com/CUimdRcZB4
— COMUNES 🌹 (@ComunesCoL) July 16, 2020
Quizá le interese leer: Firmante de paz fue hallado muerto en Putumayo luego de varios días desaparecido