Escuelas Itinerantes de Comunicación para la Paz, llegarán a más lugares del Meta

El Cuarto Mosquetero continúa realizando espacios formativos en comunicación alternativa y popular en el sur del Meta, para campesinado, mujeres, jóvenes, niños y niñas que deseen profundizar en temas de construcción de paz, participación y control social.

Para este segundo semestre del año, llegó por primera vez al municipio de Mapiripán, además de reforzar procesos en otros lugares como Mesetas, La Macarena, Puerto Concordia, Puerto Rico, La Julia, Vista Hermosa y Nueva Colombia. Es de resaltar que las Escuelas Itinerantes, cuentan con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, la ONU y Fondo Lunaria.

Estos procesos de aprendizaje posibilitan que las comunidades se empoderen al adquirir herramientas comunicativas para que puedan por sí mismas, amplificar sus voces, narrar sus historias, visibilizar sus afectaciones, tejer redes y construir desde la comunicación alternativa y popular.

Es por ello que son espacios abiertos para quien desee asistir y se extiende la invitación a participar.

  • Mapiripán del 15 al 16 de septiembre en la sede principal del colegio Jorge Eliécer Gaitán.
  • Puerto Concordia, 16 y 17 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Casa de la Justicia, barrio Porvenir, frente al parque central, salón auditorio principal.
  • La Macarena, 22 y 23 de septiembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el punto Vive Digital, parque central.
  • Mesetas, 30 de septiembre y 01 de octubre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el restaurante Río Vivo. Puerto Rico, 07 al 08 de octubre, Vista Hermosa y La Julia el 14 y 15 de octubre, y Nueva Colombia la primera semana de noviembre.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.