El 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.
Esta fecha fue aprobada por la Red Internacional para la Prevención del Maltrato a los Adultos Mayores y la Organización Mundial de la Salud el 15 de junio de 2006, y finalmente fue adoptada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011.
El objetivo de esta proclamación es concienciar sobre el maltrato a las personas mayores; asimismo, se busca promover políticas públicas que mejoren su salud, bienestar y dignidad.
A su vez, se pretende que los gobiernos tomen acciones que disminuyan las problemáticas que afectan los derechos humanos en la etapa de la vejez. El tema de este año es: Priorizar la dignidad, la seguridad y el bienestar de los supervivientes mayores de todas las identidades.
Ayer, el Congreso de la República aprobó el proyecto de Reforma Pensional que incluye en su articulado la ampliación de los beneficios para las personas vulnerables que no tienen acceso a una pensión.
A través del Pilar Solidario, se busca robustecer el programa Colombia Mayor, aumentando el pago de 80 mil pesos a 223 mil pesos al mes, beneficiando a más de 2 millones de personas.
Las postales fueron realizadas en Mi Dulce Hogar Casa del Abuelo.