Denuncian que menor de 10 años murió por negligencia en Risaralda 

En redes sociales, el senador por el partido Alianza Verde, Juan Luis Castro, dio a conocer el caso de Luis Fernando Hernández Correa, un niño al que se le negó atención médica. 

Luis Fernando Hernández Correa, murió a los 10 años de edad. Su deceso, según la denuncia, habría podido evitarse si en Caimalito, Pereira, hubiera ambulancias y atención primaria las 24 horas. Los detalles del suceso fueron posteados por el senador Juan Luis Castro en sus redes sociales. 

Días antes de su muerte, Luis Fernando tenía vómito y dolor abdominal, por lo que Beatriz, su mamá, buscó durante más de tres horas un transporte y logró llevarlo al hospital La Virginia, un municipio aledaño. Una vez allí, no lo dejaron entrar porque podría ser un posible caso de covid-19, así que le recomendaron reposo en su casa. 

Al regresar, sus padres consultaron con un médico local que, al revisarlo, no vio razones para diagnosticarlo con el virus sino con gastroenteritis. Le suministraron algunos medicamentos y el menor se mejoró un poco.

Pero al día siguiente, volvió a empeorar. Entonces, sus padres, desesperados, buscaron la manera de llegar nuevamente al hospital de La Virginia. Incluso, se evidencia en la denuncia, hablaron con la Policía, y se negaron a transportarlo argumentando que “no estaba dentro de sus funciones”.

Finalmente un vecino se ofreció a llevar al niño, ya desmayado en brazos de su papá, en una moto hasta el Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia, pero cuando llegaron ya no tenía signos vitales.

La indignación por lo sucedido se difundió en redes sociales, clamando justicia para Luis Fernando. Asimismo, las y los internautas solicitaron a las autoridades competentes intervenir para garantizar que este tipo de casos, no vuelvan a replicarse.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.