El Presidente de la Junta de Acción Comunal del mencionado sector, manifestó su inconformidad a través de un video en redes sociales. El líder comentó a este medio la preocupación en su comunidad, por la falta de ayudas humanitarias por parte de las entidades gubernamentales.
“No queremos ser parte de las estadísticas, queremos es que nos ayuden”, insistía Néstor Carrillo, presidente de la JAC de la vereda La Argentina, refiriéndose al abandono, que según él, ha tenido la Administración Municipal hacia su comunidad.
La indignación frente a esta situación surgió cuando la Alcaldía Municipal habilitó una plataforma en la cual podían registrarse familias vulnerables para recibir ayudas humanitarias, siendo que en zonas rurales, que son de las más vulnerables, muchos tienen limitaciones con respecto a las TICs. “Eso no aplica para el sector rural porque aquí la tecnología nos atropella a nosotros los campesinos. Si bien es cierto y dando gracias a Dios, tenemos salud y tenemos un celular, pero en las casas no hay internet, escasamente en la mía y eso a ratos cuando no se va la luz”, explicó el líder en entrevista a este medio.
Según Carrillo, el Gobierno Municipal, ha asegurado llegar a los lugares más apartados para entregar alimentación y elementos de aseo a los estratos 1, 2 y 3, pero hasta el momento, en la vereda, no se ha visto ningún apoyo de la Alcaldía, a pesar de que en el sector, las familias son de estratos 1 y 2.
En el video, el presidente de la JAC del sector, exigió la presencia de algún delegado de la Alcaldía Municipal para que personalmente, realice la caracterización de las familias de la vereda a través del link que se habilitó para dicha labor para poder recibir mercados y demás ayudas que está entregando la entidad a las familias más vulnerables.
Para hallar una solución a la situación, Carrillo mencionó que se está documentando jurídicamente para para tratar de entablar algo ante la Procuraduría para realizar una petición de socorro porque en la ciudad, según él, se están omitiendo las ayudas para las personas que en realidad lo necesitan, como los de su vereda. Explicó que no siempre las cosas se logran a través de una manifestación, aunque resaltó las vías de hecho son importantes. Sin embargo, aclaró que este tipo de problemáticas hay que llevarlas a los estrados judiciales, para denunciar, “Si uno se siente atropellado, hay que denunciar y hay que hacerle el seguimiento a esa denuncia”, afirmó el líder.
Carrillo, aseguró que está lanzando un SOS por todos los medios posibles para que se conozca la ‘omisión de socorro’ que se presenta en su comunidad. Señaló además que sus peticiones están siendo ignoradas, pues sus videos manifestando el malestar de la comunidad, han sobrepasado las 4000 visualizaciones, por lo que pide a la Administración Municipal, ser escuchado.
Cabe recordar que en días pasados, Carrillo, junto a otros líderes de sectores aledaños a la vereda, publicó una denuncia por un supuesto atropello por parte de la Policía, al destruirles un Punto de Control y Pedagogía Comunitario.
Comunidad de la vereda La Argentina en Villavicencio, denuncia atropello por parte de la Policía