Las inscripciones se habilitaron desde la semana del 16 de diciembre del 2020 y estarán abiertas hasta el 12 de febrero del 2021 a través de la página web oficial de Ministerio de las TIC. Para la inscripción se debe tener en cuenta a cuál de las dos rutas de aprendizaje se aplica, por ejemplo, las y los jóvenes que hagan parte de un colegio o institución educativa del sector público y cursen grado 10 u 11, deberán escoger la ruta de aprendizaje uno al momento de realizar su inscripción por el portal virtual y completar el formulario.

Pagina web: https://www.misiontic2022.gov.co/portal/Secciones/Inscripciones-2021/

Por el contrario, si la persona desea adquirir los conocimientos como programadora, deberá ser mayor a 15 años, haber finalizado estudios de educación media y contar con disponibilidad de tiempo de aproximadamente 30 horas semanales; la opción adecuada para esta persona es la ruta de aprendizaje dos.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Ruta 1: Estudiantes grados 10, 11 en establecimientos educativos oficiales, y que cuenten con el interés y disponibilidad de tiempo para participar (10 horas semanales).
  3. Ruta 2: ciudadanos colombianos mayores de 15 años deben contar con conectividad, equipo, disponibilidad de tiempo para la formación (hasta 30 horas semanales y hasta 12 horas semanales para clases sincrónicas).
  4. Registrarte en la web y diligenciar el formulario de inscripción (las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero 2021 a las 11:59 pm.)
  5. Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico
  6. Tener disponibilidad para el desarrollo de la formación tanto en horario sincrónico como asincrónico

“En 2020 empezamos la MISIÓN TIC 2022 con un programa piloto que albergó a más de 5 mil estudiantes. En 2021 formaremos 50.000 más y en 2022 a 45.000, para un total de 100 mil personas”, indicó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Luego de recibir el correo de notificación de inscripción, las y los participantes tendrán que presentar unas pruebas de habilidad para ser admitidos a la formación en compresión lectora, razonamiento abstracto, ingles y matemáticas; de ser admitidos podrán vincularse a una de las diez instituciones de educación superior aliadas al proyecto.