La capital del Meta ha sido fuertemente afectada por la ola invernal. En el asentamiento La Isla, hace poco el desbordamiento del río Ocoa no solo dejó a múltiples familias sin nada, sino que también los animales domésticos están pasando por un mal momento.

Actualmente, organizaciones sociales e institucionalidad están realizando jornadas de apoyo y donación para las familias  perjudicadas por las lluvias. No obstante, hay más de 100 felinos y caninos afectados que necesitan asistencia inmediata. “Algunos animales que están enfermos,  les hace falta alimentación, desparasitación y más cuidado, es  por eso que, decidimos buscar ayuda para ellos”, afirma Dalma Vanessa Zabala, representante legal de la Fundación Huellas Sin Fronteras. Organización que  adelanta la campaña con el lema “que ninguna mascota se quede con hambre”, recolectando alimentos  y desparacitantes en la cuidad.

La campaña se estará adelantando hasta el  sábado 6 de agosto. Las personas interesadas en donar, se pueden comunicar al los números teléfonicos 3214440175 o al 3188096992.

Dalma hace un llamado a la solidaridad, manifestando que es bueno contribuir con quienes no tienen vos, “entre todos nos podemos apoyar para ayudar a esta bonita causa, para esos fieles amigos que siempre son nuestra acompañia”.