CRIMINALES CREW, ALTERNATIVA MUSICAL DE VILLAVICENCIO

427
Foto: Yulian Perdomo

Criminales Crew es una banda local que mezcla ritmos del Hip-Hop, blues, rock, funk y reggae, que ofrece a Villavicencio una alternativa musical diferente, enfocada principalmente a la crítica social. Esta banda comparte con su público, letras contundentes sobre su lectura de país, de ciudad, de la música y demás elementos que son relevantes para la sociedad colombiana, pero que muchos no se atreven a plasmar.

La banda la componen Cristian Rincón, más conocido en el mundo musical como «Inkgeniero» quien es el líder y vocalista; Fernando Arciniegas y Camilo Rojas en las guitarras, Mateo Gutiérrez en el bajo y Julián  Rodríguez en la batería. Además que cuentan con el apoyo constante de Yulian Perdomo con comunicaciones.

Según cuenta Cristian: «Criminales nace por la necesidad de hacer música distinta, sincera, enérgica y sobre todo propia». Cansados de grupos que se dedicaban a versionar canciones de otros. Mateo explica que Criminales Crew nace como una banda de mezclas, permitiendo la diversidad musical: «La banda es un sancocho de ritmos y también de gustos; un sancocho de opiniones que a punta de papa, yuca y carne, se enriquece para crear música sincera que nos mueve no solo el cuerpo, sino también la conciencia».

A pesar de tener un público fiel a su proyecto, Criminales Crew sigue siendo una banda en crecimiento y eso lo tienen más que claro sus integrantes. «Nuestro rumbo actual aún está en construcción, pero queremos viajar, tener nuevas experiencias, conocer gente, enriquecer nuestro conocimiento y así mismo nuestra opinión. Nuestro proceso musical está en constante construcción, cada vez aprendemos más y lo aplicamos a nuestra música». Explica Fernando, al preguntarte lo que viene para la banda.

En este momento es Criminales una de las bandas con más proyección en la ciudad, innovando con su música que llama a la conciencia social y a mostrar un poco la realidad de todo, hasta del amor. Eso lo demuestra el éxito que ha tenido “Vuela Poesía”, el primer sencillo de su último álbum, el cual aún se encuentra en construcción.

Es importante resaltar que este grupo de jóvenes han logrado mantenerse desde el año pasado en la programación de Radiónica 3 y recientemente en la de Canal 13; además, que sus excelentes presentaciones en tarima, como la de Oktoberfest aún siguen dando de qué hablar, y les han abierto muchas puertas, por ello han logrado presentarse en otras ciudades, como en Smoking Molly un bar importante en la escena alternativa de Bogotá.

COMENTARIOS CON FACEBOOK
Compartir