“Al olvido” es un cortometraje de ficción realizado en la ciudad de Villavicencio, como resultado de un rodaje de dos años, en donde participaron interesados en el cine, estudiantes de periodismo de la Universidad Minuto de Dios, y artistas de la ciudad.

El cortometraje fue estrenado esta semana en una proyección privada, y se encuentra seleccionado en  Asha Internacional Films de India, en la categoría de mejor cortometraje internacional, este producto audiovisual  narra la historia de Leandro, su personaje principal, quien regresa a su pueblo natal tras años de haberlo abandonado, y en medio del rechazo debe enfrentarse los fantasmas de aquella vida que caprichosamente insistió en borrar; cuando abandonó a su madre y su casa acompañado de Juliana su hermana menor. Regresa a la vereda a pedir por un perdón que ni su mamá ni el pueblo, azotados por la soledad y el abandono, podrán entregarle fácilmente.

“En esta película quisimos darnos las libertades propias de la ficción, para narrar los conflictos del retorno al territorio a partir de metáforas y personajes imaginados que unan vivencias específicas con elementos universales, que afecten a nivel inconsciente a los espectadores, en historias que muchos hemos vivido en la región” Afirma Iván Prada Nagai, director y productor de ‘Al Olvido‘.

El equipo de producción principal está conformado además, por Natalia Giraldo, Katty Martínez, Victoria Hoyos, y Paula Useche, quienes hacen parte del semillero de investigación de producción e investigación -creación Comunicarte, quienes se preguntaron por la memoria, el arraigo y del territorio que habitan, y allí plasmaron las respuestas a esa inquietud.

Por ahora,  el cortometraje será proyectado el 26 de septiembre en la Universidad Santo Tomás, en un espacio del cine club, en el marco del XVII Congreso Internacional de Humanidades, de igual manera en el mes de noviembre en un evento de la Unidad de Medios de la Universidad Minuto de Dios, en el marco de la semana de Ciencias de la comunicación.

Comunicadora social -periodista, escribo para El Cuarto Mosquetero y Semana Rural, me gusta contar historias y tomar fotografías. Me intereso en temas de paz, género, y ambiente.