Se mantiene el programa “Sonidos para la Construcción de Paz”

Foto: SED Boyacá

Con una inversión de 360 mil millones de pesos, el programa “Sonidos para la Construcción de Paz”, promovido por el Gobierno Nacional, llegará a 1.808 establecimientos educativos de 687 municipios PDET y ZOMAC.

El principal objetivo de este programa es la recuperación del tejido social a través de la formación musical, beneficiando a más de 1.155.000 personas, entre niños, niñas, jóvenes y adolescentes en establecimientos públicos de educación básica y primaria. Además, se prevé la atención de cerca de 5.000 personas privadas de la libertad en 58 centros penitenciarios del país.

Es importante destacar que, en 2023, el programa llegó a 160 establecimientos educativos de 91 municipios. Este esfuerzo se encuentra bajo el liderazgo del Ministerio de las Culturas, la Asociación Nacional de Música Sinfónica y el Ministerio de Educación.

El programa integrará a más de 3.100 formadores educativos y proporcionará instrumentos musicales a 500 establecimientos públicos.

Además, en el marco de esta iniciativa, se han establecido convenios con siete universidades públicas, como la Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la del Atlántico, la Industrial de Santander (UIS), la de Antioquia, la de Caldas, la del Cauca y la Nacional de Colombia.

Sonidos para la Construcción de Paz busca democratizar el acceso a la cultura, promoviendo la reactivación de la Banda Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, que ofrecerían una variada agenda musical.

Según la entidad, a través de la Red Nacional Sinfónica, el programa apoya los procesos orquestales regionales y acompaña nuevos proyectos sinfónicos, contribuyendo así al acceso a los derechos culturales y a la formación de nuevas ciudadanías como parte de este programa de Gobierno.

Deja una respuesta

Solo los administradores pueden añadir usuarios.