Se estrenó documental “Ser estilistas o trabajadoras sexuales, ¿Cómo están las mujeres trans en Villavicencio?”

Esta semana se estrenó el largometraje creado en el 2017 y actualizado a la fecha, en el marco de la conmemoración de la visibilidad trans en todo el mundo. 

El documental fue creado por la comunicadora social, Lina Álvarez de El Cuarto Mosquetero y la defensora de los derechos de las mujeres, Alejandra Mayorga de la Veeduría Mujeres Libres de Violencia. Realizar este audiovisual requirió de un proceso concertado entre el equipo productor y las mujeres trans que participaron en las grabaciones y quienes quisieron plasmar sus realidades en el audiovisual.

El audiovisual fue proyectado inicialmente en noviembre de 2017 en la Universidad de los Llanos, con el objetivo de concienciar a la comunidad sobre las problemáticas en materia de derechos que enfrentan las mujeres trans. El equipo productor decidió publicar el documental, teniendo en cuenta que las problemáticas allí expuestas, siguen vigentes.

El largometraje muestra, desde la mirada de varias mujeres trans de Villavicencio las dificultades que han tenido que afrontar para acceder a estudios de educación superior, a trabajos formales, su relación con la institucionalidad, las barreras en el acceso a la salud, pero también los importantes logros que han obtenido con sus luchas y gran esfuerzo.

Esta realidad, se presenta no solo en Villavicencio, sino en muchas partes del país, y el resultado de sacar a flote su verdadera identidad, en muchos casos determina sus opciones laborales: ser trabajadoras sexuales o ser estilistas.

Si usted está interesado en conocer más sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres Trans en Villavicencio, no dude en ver el documental:

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.