Reducir el consumo de plástico ahora es posible con el Banco del Agua en Villavicencio

 ¿Sabía usted que la industria del agua embotellada es una de las mayores fuentes de residuos plásticos? A raíz, de esta problemática, nació el Banco del Agua, una iniciativa que brinda un servicio de recarga de este líquido reutilizando el botellón.

 La industria del agua embotellada genera 1.5 millones de toneladas de plástico al año, esto aporta a la masiva contaminación, trayendo consigo consecuencias que han generado una alarma a nivel mundial, es por es que el Banco del Agua a través de su servicio ayuda a mitigar de manera considerable este impacto, ofreciendo a sus usuarios la opción de no usar plásticos de un solo uso. 

Camilo Cabrejo, ingeniero ambiental de la organización, explicó que esto se logra mediante una red de cajeros automáticos que dispensan directamente el líquido en sus envases. Estos cajeros ya están disponibles en varias ciudades del país, entre estas, desde hace tres meses, Villavicencio, más exactamente en el barrio Villa Helena. Allí las personas pueden llevar un galón de agua y llenarlo por completo a precios considerablemente bajos, es decir, mientras un botellón cuesta $3.500, una recarga de este llenándolo a su máxima capacidad, puede costar aproximadamente $300. 

Cabrejo, señaló además que el cajero cuenta con una tarjeta recargable similar a la usada para viajar en Transmilenio. Esta puede ser recargada en el mismo punto donde se ubica el cajero, al lado del cual, se tiene pensado implementar un recipiente en el que las personas puedan recargar la tarjeta con botellas plásticas, vidrio, papel o cartón como forma de pago por la recarga de agua.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.