John Johnny Escutia, es el nombre del rapero que mediante estas plataformas digitales, está difundiendo contenidos grotescos contra las mujeres. Dicha información se hizo viral en redes sociales gracias a la creadora de contenido y activista Ana Luz Sánchez Soto, quien en sus redes sociales, se dispuso a publicar el tipo de canciones y videos que crea el señalado incitando al odio, violación y femicidio.
Todo inició cuando Spotify eliminó de su plataforma, el pasado 14 de mayo, la canción “Safaera” de Bad Bunny. Aunque varios usuarios creyeron que esta decisión se derivó de la letra explícita que contiene la canción, la empresa aclaró que todo se dio a raíz de un asunto de licencias.
Sin embargo, el hecho dio para que se genere un debate frente al manejo y la poca censura que para los internautas, si deberían tener otros contenidos como el de Johnny Escutia, o “King de la Furia”, como se hace llamar, un youtuber mexicano que cuenta con un escalofriante repertorio de canciones en Spotify, Apple Music y Youtube, tituladas “Carne Fresca”, “Perra Difícil” o “Violación Suprema», en las que habla explícitamente de feminicidios, violaciones, pedofilia, necrofilia, entre otros.
Es por eso que, Ana Luz, a través de su Twitter, publicó hilo con algunos de sus escalofriantes descubrimientos sobre Escutia.
“Pues este enfermo literalmente tiene una canción que se llama YUYA con la cara de @yuyacst y dice como ya la tiene ubicada a ella y a su casa y como planea violarla y matarla. Y en su IG subió una foto con sangre y un “cuídate yuya” me da TERROR pensar de quién será esa sangre”, trinó la activista refiriéndose a la reconocida youtuber mexicana.
“Novia pequeña”, es otra de las canciones que menciona la usuaria de Twitter, y en la que muestra como Johnny se refiere en sus letras a un crimen sexual contra una menor de edad.
Hey qué onda @Spotify_LATAM oye y si en vez de quitarnos Safaera de @sanbenito quitas las canciones de Johnny Escutia en donde describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas?
Porfa.
Y aparte quiere matar a @yuyacst
ABRO HILO pic.twitter.com/9DxqozhMml
— Ana Luz △⃒⃘ 🔎🦖 (@analuzsaso) May 15, 2020
Debido a esto, Sánchez Soto, hizo un llamado a la plataforma de Spotify, así como también a YouTube, para que reporte y elimine de manera inmediata los contenidos creados por el rapero, ya que incitan a la violencia de género contra la mujer, que desde hace años, ha causado muertes en México y el mundo.
Incluso en Colombia, este flagelo aumentó durante la cuarentena. Datos de la Policía Nacional, indican que la Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia atendió desde el 20 de marzo, día que inició el aislamiento preventivo, hasta el 7 de abril un promedio diario de 108 llamadas, en contraste a las 54 que atendía previo a la cuarentena, es decir,l incremento fue del 100%.
Entre tanto, Ana Luz, tras haber hecho pública la información sobre el rapero, denunció estar recibiendo amenazas de algunos de los fans del youtuber.
No sabía si hacer esto publico pero tengo miedo.
Me están amenazando de muerte y quiero que sea público que si algo me pasa se investigue a esta persona. pic.twitter.com/lstulGWi1a
— Ana Luz △⃒⃘ 🔎🦖 (@analuzsaso) May 15, 2020
Al parecer, el mismo Escutia está planeando arremeter contra la activista
Hay muchas más información que me ha llegado en mensajes, perdón por no agregarla al hilo pero me dio miedo porque me empezaron a enviar muchos mensajes con esta imagen y diciéndome que tenga cuidado y que ya la pusieron en grupos de violencia a mujeres… obviamente tengo miedo. pic.twitter.com/0Yq2Xsng7V
— Ana Luz △⃒⃘ 🔎🦖 (@analuzsaso) May 15, 2020
Por último, Sánchez responsabilizó de antemano a Johnny Escutia de cualquier cosa que le suceda a ella o a su familia y advirtió que no publicará más información sobre el señalado, pues ahora teme por su vida. De igual manera informó que ya se comunicó Yuya con ella y ya está tomando precauciones al respecto.