Pinceladas de Paz: Un emprendimiento artístico que promueve la paz y el progreso en Uribe, Meta

 

El municipio de Uribe se encuentra ubicado a cuatro horas y media de la capital del Meta. Es un territorio lleno de atractivos naturales con una variedad de fuentes hídricas que llaman la atención de las y los visitantes de la región. Después de la Firma de los Acuerdos de Paz, los paisajes de este lugar se han convertido en un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.

Es ahí donde surge la necesidad de crear un emprendimiento con un enfoque artístico y ambiental. Así nace Pinceladas de Paz, un sueño de Yuri Maryid Bustos García, Viamni Yohana Rodríguez y Jhon Fredi Sepúlveda Zabala, tres jóvenes que plasman las bellezas del municipio a través de llaveros, cuadros, retablos o figuras hechas de cuncho de café.

Buscan que sus visitantes se lleven consigo un pedazo de su municipio en forma de pinturas en diferentes tamaños y superficies, utilizando madera reciclada y del río como principal suministro de sus obras. Más que un negocio, este emprendimiento nace del amor por el arte, el territorio y el deseo de mostrar una faceta pacífica y llena de belleza.

Estos emprendedores buscan demostrar que Uribe es mucho más que un municipio afectado por la guerra, si no un lugar lleno de talento artístico, turístico y agrícola. «Queremos aportar a la construcción de paz a través del arte, deseamos que las personas se lleven un recuerdo grato de nuestro territorio. Sabemos que las pinturas pueden llegar a diferentes lugares del país o del mundo; queremos que conozcan verdaderamente la Uribe y que se elimine ese concepto de guerra, para lograr eso debemos plasmarlo en su esencia y continuar trabajando», afirmó Jhon Fredi.

 

Además del arte, «Pinceladas de Paz» tiene como objetivo generar empleo y progreso para su comunidad. Con la visión a futuro de convertirse en una empresa consolidada, planean ofrecer talleres para potenciar nuevos talentos y convertirlos en aliados para su empresa.

Cada pieza es un testimonio del talento local y una invitación a llevar un pedazo de Uribe a casa. Al adquirir sus pinturas, llaveros, cuadros o figuras hechas con masa de cucho de café, no solo estás adquiriendo una obra de arte, sino también contribuyendo al progreso y desarrollo del municipio.

Te invitamos a descubrir la magia de Pinceladas de Paz y apoyar este maravilloso emprendimiento siguiéndolos en Instagram @Pinceladepaz o llamando al 3226990688 para adquirir sus productos. ¡Convierte tu compra en una contribución directa al sueño de paz y prosperidad para Uribe!»

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Deja una respuesta