Luego de que se revelara información reservada del proceso por $16.000 millones en la Electrificadora del Meta S.A y su vínculo con la asesora del parlamentario, su partido político tomó, una vez más, distanciamiento del funcionario e incluso pidió una sanción, en caso de ser probada su culpabilidad. 

Recientemente, el diario El Tiempo sacó a la luz un caso de corrupción relación con una licitación con la Electrificadora del Meta S.A. E.S.P. Se trata de una auditoría reservada en la que la firma Ratsel le informa a la junta directiva de la empresa, en la que el principal accionista es el Estado, que hubo filtración de información reservada de un proceso licitatorio por 16.000 millones de pesos.

Jonathan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’, y quien fue elegido como senador en el 2018 por la lista petrista de Decentes -resultando después aliado al partido Centro Democrático-, ha resultado implicado en este caso debido a unos correos enviados desde la cuenta de correo empresarial del gerente comercial, Wilson Patiño, con información clasificada acerca del proceso licitatorio y con datos reservados de la firma que actualmente factura el servicio de energía.

Varios de esos correos habrían llegado en la cuenta personal de un tercero no relacionado con la EMSA, quien resultó siendo una funcionaria de la Unidad de Trabajo Legislativo – UTL de ‘Manguito’.

Ante la situación, el partido ASI, se pronunció al respecto mediante un comunicado, afirmando que “senador «Manguito» no representa nuestros principios, ni plataforma política. De igual manera, queremos ratificar de la estrecha cercanía del senador Manguito con el señor Jorge Armando Bonilla” (a quien le llegó información reservada sobre el proceso de licitación), dado que en su momento, el parlamentario habría solicitado que las notificaciones del partido se remitieran al correo de Jorge Armando Perrilla, quien es referenciado en la investigación.

Asimismo, el partido político, solicitó a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes y sancionar al Senador, en caso de probarse su participación en los actos de corrupción. 

Entre tanto, el senador ‘Manguito’ publicó un comunicado aludiendo al buen nombre y la honorabilidad de los mencionados en la investigación de El Tiempo. De igual manera afirmó que revisará los hechos con el fin de establecer si los implicados tienen alguna responsabilidad y aplicar los correctivos pertinentes de ser necesario. 

Comunicadora social y periodista, con experiencia en prensa escrita, comunicación institucional y trabajo con comunidades vulnerables desde el enfoque de la participación política, defensa del territorio y comunicación para el cambio social.