Esta iniciativa adelantada por We Love Villavo, medio de comunicación digital y marca ciudad, busca dar a conocer la cultura llanera, así como apoyar a las y los artesanos y artistas locales, para su crecimiento.
Por ello, además de promover la historia de la capital del Meta, su cultura e invitar a amar a Villavicencio, este año lanzaron los “MeEnLlanera”, los cuales inicialmente fueron stickers para redes sociales pero que ahora son peluches hechos 100% a mano, elaborados por artesanos de la región, así como las telas y materiales requeridos para su confección, son adquiridos en el centro de la ciudad de Villavicencio.
Este proyecto se suma a la producción y comercialización de souvenirs que promocionan desde las redes sociales de la marca We Love Villavo, la cual además de los contenidos digitales, inició con la venta de una colección de dieciséis pocillos pintados a mano con paisajes o representaciones de la cultura llanera; la acogida que tuvo este producto hizo que sus creadores innovaran y ofrecieran a sus clientes otras opciones.
“Los MeEnLlanera son una línea de peluches que hacen alusión a las temáticas de los llanos, inspirado en el emoji de Facebook de la reacción ‘me importa’ pero con la diferencia que sale abrazando a animales típicos u objetos representativos de la cultura llanera: arpas, cocodrilos, chigüiros, y próximamente se estará lanzando solo el peluche sin los animales» así lo afirmó, Guillermo Mejía director y fundador de We Love Villavo.
Es importante resaltar que, Laura Casas, cofundadora de We Love Villavo, fue la encargada del diseño de los MeEnLlanera, para precisamente potenciar las raíces de las y los llaneros, con su historia y elementos típicos. Además, el proceso de confección lo adelanta la familia Mantilla Art, quien reside en la ciudad, porque precisamente este emprendimiento busca potenciar la economía local.
Los MeEnLlanera se han vendido de manera nacional e internacional, en países como, México, Venezuela, Argentina y España. La importancia de estos procesos que vinculan a los artistas y artesanos locales es conservar y promover la cultura llanera teniendo así mejores oportunidades para la región.