La solidaridad continúa en Villavicencio

En días pasados, múltiples personas y entidades empezaban a unirse a la donatón convocada por la Alcaldía de Villavicencio, bajo la campaña ‘Villavicencio cuenta contigo’, pero también la Gobernación del Meta e incluso organizaciones sociales vienen adelantando iniciativas con el fin de brindar alimentos y elementos de higiene personal a personas que viven del día a día, a adultos mayores y familias en condición de vulnerabilidad. Esto debido al aislamiento preventivo a raíz de la pandemia del COVID-19.

El éxito de ésta campaña se basa en la gran solidaridad que han tenido múltiples empresas, grandes y pequeños empresarios e incluso personas naturales que concentran sus esfuerzos por solventar la crisis como resultado de la desigualdad social existente en la ciudad, que ha llevado a que los sectores más vulnerables, estén clamando por ayudas humanitarias para subsistir durante la cuarentena, que además podría extenderse hasta mayo, según ha manifestado el Presidente.

En la iniciativa están participando empresas como Taxis Fem, Celutaxi, Taxi Estrella, Unillanos, Servitranstur, Travel del Llano, Avant Colombia y Arimena Urbano; recientemente se sumó Asprovespulmeta, para así transportar de manera gratuita a trabajadores de la salud, inclusive ya hay una rutas de transporte urbano establecidas para sus recorridos diarios.

Del mismo modo, otras entidades desde sus campos de trabajo brindaron apoyo, tales como Subway con sandwich para personal de la salud y panadería Veracruz donando 10.000 panes, los hoteles Don Lolo y la Herradura con hospedaje para funcionarios de la Alcaldía y a personal médico quienes no quieren poner en riesgo a sus familias por estar realizando trabajo de campo o ser más vulnerables a contraer el virus. 

Bioenergy informó que vendería un millón de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en el procesamiento de gel antibacterial, producto necesario para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. Arroz del Llano donó cientos de libras de arroz para llevar esperanza a los hogares de las y los villavicenses y Codorllanos entregó un número significativo de huevos de codorniz.

Con el tiempo, nuevas empresas se han unido a esta labor, aportando su invaluable apoyo en momentos de crisis. Estas son las entidades, organizaciones y/o personas que se han sumado a la iniciativa solidaria:

  • La Universidad del Meta aportando más de 150 mercados.
  • Consuerte, dando kits de aseo para afrontar la emergencia sanitaria.
  • La cafetería Jende brindó cafés a quienes están al frente de esta emergencia.
  • Funcionarios y contratistas de la Alcaldía en este momento han donado más de 30 millones de pesos. Así mismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la EMSA han donado más de 700 mercados.
  • Suministros Asdisan, unió 100 empresas de la región para donar elementos de aseo que serán los primeros insumos en el momento que se aperture la Clínica Martha.
  • Molino Agrocom también hizo su aporte donando 12 mil libras de arroz.
  • Nissan Colombia, brindó dos camionetas en comodato para ser usadas por la ESE Municipal con el fin de aumentar la inmediatez en la atención de los ciudadanos/as que requieren servicios médicos.
  • La Central de Abastos ha donado gran cantidad de marcados uniéndose a las entidades solidarias. Sin embargo, es importante resaltar que es a partir de la ayuda de cada uno de los pequeños comerciantes de mercado de plaza y cárnicos que se ha logrado llegar a cientos de villavicenses. 
  • Renovar Salud donó equipos biomédicos e insumos de oxígeno terapia. Además, la entidad trabajará articuladamente con la Administración Municipal para realizar acompañamiento en temas de salud mental, para enfrentar de manera integral el coronavirus.
  • Un total de 400 almuerzos que beneficiaron a cerca de 80 familias del barrio Santa Fe, fueron donados por Carlos Romero, empresario del sector de alimentos.
  • Hotel Hacaritama Colonial donó 200 kilos de alimento para mascotas.
  • Julián Andrés Muñoz dueño de la Parrilla del Gordo Julián  junto con otros comerciantes del barrio la Rochela están brindando alimentos a habitantes de calle, con apoyo de la Gobernación del Meta, quien le comparte alimentos y empaques desechables.
  • Carnes Danny ha prestado su vehículo y refrigerantes para recoger los alimentos cárnicos que han donado pequeños comerciantes de la Central de Abastos.
  • la Papelería y Librería Popular donó a los taxistas que están transportando gratis a empleados/as del sector salud, tapabocas y gel antibacterial.
  • Orfady Bedoya junto con su familia estaban confeccionando y donando tapabocas a adultos mayores en Villavicencio.
  • Salomé Sepúlveda estuvo fabricando tapabocas e intercambiándolos por alimentos no perecederos para ayudar a personas en condición de vulnerabilidad.
  • El Observatorio Popular de género ha estado entregando ayudas humanitarias a mujeres cabezas de hogar quienes no tienen cómo subsistir durante ésta cuarentena.
  • El Cuarto Mosquetero y el Colectivo Somos ciudad entregó 60 ayudas humanitarias a habitantes del asentamiento humano Villa Lorena, con apoyo de donaciones de sus integrantes, amigos y la ayuda de Fondo Lunaria.
  • El Concejo Municipal ha estado entregando ayudas humanitarias y convocando a la ciudadanía a que se sumen a la campaña “Villavicencio Cuenta Contigo”.
  • Planet Express realiza domicilios gratuitos a empleados de salud.
  • Jonathan Bohorquez se encuentra confeccionando 500 tapabocas junto con la Policía Nacional para ayudar a los uniformados de la ciudad.
  • Bomberos de Villavicencio donaron más de 3000 huevos.
  • Norman Chaparro, fundador de la empresa Interapidísimo donó 4000 mercados para entregarlos a familias vulnerables de Villavicencio, Barranquilla y Bogotá.
  • Bioagrícola del Llano y Llanogas entregaron mercados y kits de aseo, en el marco de la campaña Villavicencio Cuenta Contigo.
  • Puerto Chorizó ha estado entregando chorizos a los camioneros quienes en éste momento están ayudando con el abastecimiento en nuestra ciudad y país.
  • Senador “Manguito” dona elementos de protección a médicos y especialistas del Hospital Departamental.
  • Rosquipan donó múltiples paquetes de pan de arroz en el marco de la campaña “Villavicencio Cambia Contigo”. Así mismo regaló de sus productos a la organización Pazificadores para complementar mercados que fueron entregados a familias del barrio la Madrid.
  • La Fundación Mujeres Trabajando por el Meta con apoyo de empresas y organizaciones, ha estado llevando ayudas humanitarias a personas que tienen cáncer, pero también a quienes hacen parte de su fundación y están debatiéndose entre la vida y la muerte.
  • La Cooperativa Congente se suma recogiendo y entregando mercados para las y los villavicenses.
  • Don sergio, propietario de un asadero de pollos del barrio El Triunfo, donó pollos asados a empleados de Hospital Departamental.
  • Corcebullanos donó $2.000.000 a la campaña “Villavicencio Cuenta Contigo.
  • La Casa del Alfarero está apoyando a habitantes en situación de calle para así aislarlos y evitar que se contagien de covid-19.
  • El periodista Jaime Caballeró entregó 300 sándwich a habitantes de calle y personal del sector de aseo con apoyo de sus amigos/as. Así mismo donó tapabocas a los adultos mayores de la Fundación CAEPA y entregó 65 mercados a deportistas y a familias de sectores vulnerables.
  • Asogestores y presidentes de junta como Andrés Holguin en el barrio Porfía, adelantaron jornada de limpieza en el barrio y en la fundación de adultos mayores CAEPA.

Sin contar con miles de villavicenses que han donado ya sea en las campañas adelantadas por la Alcaldía, Gobernación, Cruz Roja, organizaciones sociales, fundaciones, o inclusive quienes han apadrinado una familia ¡A todos/as ustedes, muchas gracias!

Si usted quiere realizar su aporte, recuerde que puede donar alimentos no perecederos, alimento para mascotas, frazadas, colchonetas, elementos de aseo, o hacer donaciones a la cuenta corriente de la Cruz Roja 096269998827 Banco Davivienda; también está habilitado el correo donaciones@villavicencio.gov.co, y las líneas de celular 3112692723, 3204964244, 3173830022, 3227905521, para que así puedan recoger los elementos que las y los voluntarios quieran donar y que éstos sean trasladados al centro de acopio que fue habilitado por la Alcaldía de Villavicencio en el sector del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en donde funciona el centro humanitario de la Cruz Roja seccional Meta.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.