La biblioteca Eduardo Carranza reabre sus puertas para el público en Villavicencio

Con la llegada de la pandemia del covid-19 y posterior aislamiento obligatorio a nivel nacional, algunos establecimientos tanto públicos como privados dejaron de funcionar y los pasatiempos o diligencias que se hacían cotidianamente en las calles de los pueblos y ciudades, pasaron a una esfera virtual.

Pero, tras más de un año de haber estado cerrada, la biblioteca pública departamental Eduardo Carranza en Villavicencio, reabrió desde la semana pasada sus puertas para que la ciudadanía pueda continuar disfrutando de espacios de lectura, reflexión e investigación. El horario de servicio es de lunes a viernes, de 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:30 p.m. y los sábados es de 8:00 a 11:30 a.m.

Allí, podrá hacer uso de las diferentes salas de lectura y del espacio equipado con computadores portátiles con acceso a internet, incluso podrá llevar su propio dispositivo móvil -en caso de tenerlo- y pedir la clave de Wifi para realizar sus respectivas consultas. Además, este lugar brinda el servicio de préstamo de libros para llevar a casa por días.

“Tenemos gran cantidad de libros para que ustedes puedan llevar y tener esos libros en sus casas con mayor comodidad”, comentó el bibliotecario a cargo de esta entidad, Elmer Romero a El Cuarto Mosquetero. Para acceder a este servicio es necesario diligenciar un formulario de afiliación y así podrá disfrutar de una buena lectura desde tu hogar.

Todos los servicios prestados en la biblioteca pública departamental Eduardo Carranza son gratuitos. 

Solo los administradores pueden añadir usuarios.