Infantes de marina son investigados por presunta violación a una mujer en Putumayo

Según la Armada de Colombia, el pasado 14 de junio, un grupo de Infantes de Marina, al parecer, abusaron sexualmente de una mujer, residente del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo. La denuncia ya está en la Fiscalía.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Armada de Colombia, dio a conocer el supuesto abuso sexual a una mujer mayor de edad, por parte de un grupo de militares regulares, pertenecientes al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30. 

“Los presuntos hechos habrían ocurrido en un sector aledaño a un Puesto Avanzado de Infantería de Marina ubicado en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo”, señaló la Armada. 

Los implicados de inmediato fueron dados de baja de la Institución, “sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”, dice el comunicado

En una entrevista a Blu Radio, el general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, habló del presunto delito:“Ella pone la denuncia en la Fiscalía 40 en la que manifiesta que fue abusada sexualmente por este personal de infantes de Marina.”

Según el comandante, ocho son los infantes de Marina sindicados, cuatro habrían violado a la mujer mientras que los otros cuatro habrían presenciado los hechos.

Junto a la investigación judicial, también se está adelantando un proceso disciplinario, dado que los militares desatendieron sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio.

Por otro lado, los infantes de marina, han asegurado que el acto sexual fue consentido. 

Solo los administradores pueden añadir usuarios.