La Alcaldía de Villavicencio autorizará un incremento de 300 pesos en el servicio de transporte público, esto después de que la gerencia de las empresas Tax Meta, Cootransmeta, Transporte Ejecutivo del Llano, Transporte Arimena, Asprovespulmeta, Nueva Urbana de los Llanos y Rápido Los Centauros, realizaran la solicitud ante la entidad.
La tarifa pasaría de costar 2400 a 2700 pesos en el momento que se firme y se publique el decreto correspondiente, esta decisión acogería a todo el perímetro urbano, e incluso a las rutas con precios diferenciales como los corregimientos, las veredas y zonas autorizadas por las busetas o microbuses.
Desde el medio de comunicación El Cuarto Mosquetero se le preguntó a la comunidad digital, si conocían sobre esta nueva medida, si estaban de acuerdo y qué opinaban al respecto. Entre las respuestas, el 83% de las personas encuestadas manifiestan desconocer el aumento de la tarifa, el 100% no está de acuerdo, entre los comentarios se destacan los siguientes: “2700 es alto para un servicio tan malo. Las rutas son pocas y los horarios muy malos”, “Fatal, muchas personas podemos llegar a nuestro sitios de trabajo a través del transporte público”, “Piensan en aumentar el precio, no es justo, los conductores andan como locos, forman trancón”, “El servicio prestado y estado de esos vehículos no justifica pagar ese valor”.
Se contactó al secretario de información y comunicación (TIC), Hilton Gutiérrez, el cual informó que este proceso se encuentra en desarrollo y que la Secretaría de Movilidad realizó la resolución ante la solicitud de las empresas mencionadas, esta estará bajo observaciones y sugerencias que la comunidad quiera realizar durante la actual semana en la página oficial de la alcaldía.