Exigen investigar presunto feminicidio de Xiomara Ospina en Bogotá 

En un canal de aguas residuales del sector de Guaymaral, en la localidad de Suba, fue hallada sin vida Hasbleidi Xiomara Ospina. Según su hermano, ella había salido de su apartamento para almorzar con un amigo y jamás volvió.  

Hasbleidi Xiomara Ospina fue reportada como desaparecida por su familia desde el pasado 26 de mayo de este año en Bogotá. Recientemente hallaron su cuerpo sin vida en zona rural de la ciudad. La joven, de 25 años, era originaria del municipio de Planadas, Tolima pero residía sola desde hace dos años y medio en la capital del país. De acuerdo con Nuestro Llano TV, la fallecida vivió durante varios años en Villavicencio.

Según versiones, Xiomara recién había llegado de un viaje de República Dominicana. La joven le contó a su hermano que iría a encontrarse con un amigo -que su familia no conocía- quien la había invitado a almorzar, por lo que, sobre el mediodía se contactó con un conductor de confianza y le pidió que la llevara al lugar pactado, desde entonces nunca más se supo de ella. Fue vista por última vez en un supermercado al norte de la ciudad y al llamarla al celular, este enviaba de inmediato a correo de voz. 

Incluso la colectiva Buscarlas hasta encontrarlas, había visibilizado la desaparición de Xiomara en redes sociales. 

Pero el pasado 16 de junio, la joven fue hallada sin vida en un canal de aguas residuales en la localidad de Suba, sector de Guaymaral en zona rural de Bogotá. Al parecer, su cuerpo fue encontrado por un campesino, al interior de bolsas negras y en avanzado estado de descomposición, llevaba un vestido blanco. Posteriormente, el hombre se contactó con las autoridades que de inmediato trasladaron el cuerpo a Medicina Legal. El fin de semana la familia se trasladó desde Planadas hasta Bogotá para reconocer el cuerpo. Su mamá confirmó que se trataba de Xiomara.

Funcionarios de Medicina Legal confirmaron que la joven presentaba cinco impactos con arma de fuego, dos de ellos en la cabeza y tres más en su pecho. 

Un amigo de la joven, relató a la emisora La Cariñosa, que ella iba a almorzar con ese amigo en el sector de Chicó, al norte de la ciudad. Además, sus familiares reportaron días antes a Radio 1 que desconocidos llamaron a pedirles dos millones de pesos por su rescate, pero que después del pago del dinero y de llegar al Hospital de Kennedy, donde dejarían su cuerpo, se percataron de que era una estafa porque nunca llegó.

Antes de ser hallada sin vida, se había puesto una denuncia por desaparición y aunque el hermano de Xiomara, quien se estaba quedando en su apartamento, se ofreció a llevarla al lugar donde se iba a encontrar con la persona, ella optó por irse con un conductor particular quien indicó que la dejó en un Olímpica en la Calle 153 con Autopista Norte. 

Xiomara llevaba dos años y medio radicada en el sector de Colina Campestre en Bogotá y era madre de un menor de 11 años que no vivía con ella. En entrevista con Qhubo Bogotá, la madre confirmó que el celular de la joven estuvo encendido hasta cerca de las 4:00 p.m. del día siguiente a su desaparición.

La Unidad de Vida de la Fiscalía Seccional Bogotá asumió el caso. Las causas y los posibles responsables del crimen, son hasta el momento desconocidos. Vecinos del sector donde fue hallado el cuerpo, sugieren que la joven no fue asesinada en el lugar, sino que fue abandonada ahí tras la muerte. Hay quienes sugieren que podría tratarse de un feminicidio. De hecho, un usuario escribió en Twitter: “El feminicidio de Xiomara Ospina no quedará impune”.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.