ESE Departamental retrasada en los pagos del personal de los centros de salud de Vista Hermosa y La Macarena

De acuerdo con las denuncias hechas por las y los trabajadores de los centros de salud de Vista Hermosa y La Macarena, la ESE Departamental – que está a cargo de la Gobernación del Meta-, presenta demoras en el pago de los sueldos desde el mes de noviembre de 2021.

Para ellos y ellas, la situación se ha hecho insostenible, razón por la cual han hecho diferentes manifestaciones para exigir el cumplimiento de la cláusula siete de sus contratos en la que se estipula el pago de sus honorarios a final de mes.

«Tienen algunas cuentas vencidas vencidas desde el mes de noviembre del 2021 y la totalidad de cuentas vencidas de Enero del 2022, les botan las cuentas y no las tramitan, lo único que (Sic) ellos exigen es el pago de su salario, ya que (Sic) ellos siguen cumpliendo con funciones a direfencia de otros centros que (Sic) ya han cesado actividades», señaló una de las personas que trabaja en el hospital de Vista Hermosa.

 

 

Las demoras en la entrega del sueldo ya ha hecho que auxiliares, enfermeros, enfermeras, médicos, medicas y personal administrativo piense en hacer un paro, así como se ha hecho en Restrepo, Cumaral, Cabuyaro, entre otros que han logrado la entrega de los recursos por estos medios.

Frente a las exigencias hechas por la comunidad, la Gobernación del Meta publicó la circular N. 001 de 2022, en la que aseguró que los pagos de enero se realizarán desde mañana miércoles 02 de marzo, mientras los correspondientes a febrero, del 07 al 11 de marzo, sin embargo, no explicó las razones del retraso.

 

En ese sentido, las y los trabajadores de estos centros médicos están a la espera de que el gobierno departamental cumpla con la misiva, les entregue sus sueldos lo más pronto posible y no vuelva a presentar retrasos.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.