El periodista que cambió sus regalos de cumpleaños por mercados para los más afectados por la cuarentena

Jaime Caballero, es un periodista deportivo, casado y con dos hijos. El 17 de febrero cumplió 31 años desempeñándose en las diferentes áreas de su profesión como radio, prensa y televisión. Incluso, cuenta con una columna de opinión en el diario Llano Siete Días desde hace aproximadamente 27 años.

Desde muy joven, Caballero se ha interesado por las causas sociales y ha sabido fusionar su pasión por el deporte, con su vocación de servir a los más vulnerables. Siempre estuvo rodeado de ejemplos de solidaridad que lo impulsaron a replicar esas enseñanzas, “Hay cosas que se aprenden en la casa, en el hogar, y el ayudar a las personas, me lo enseñó mi mamá, mi papá y mi abuela Pepa, que siempre nos decía que hay gente que no tiene con qué comer”, comentó el periodista.

Otro de los recuerdos que le sirvió para sacar a flote su generosidad, fue el de sus padres, quienes tuvieron un restaurante de pollo asado que contó con gran reconocimiento. Su papá no acostumbraba a vender labaza, siempre decía que lo que sobraba, mientras el cliente no lo hubiera tocado, estaba limpio. De esta manera, se armaban cajas de comida para brindarlas a las personas en condición de calle.

Para Caballero, ayudar no es tan difícil, a pesar de no tener millones en sus bolsillos, solo le basta con hacer gestión y conseguir los recursos de quienes están en capacidad de brindarlos. Una de sus ideas para ayudar a las personas que más lo necesitan, fue pedirles a sus amigos que asistirían a la fiesta que iba a realizar por su cumpleaños (y que canceló debido a la cuarentena), que el dinero que iban a gastar para darle un regalo, se lo dieran mejor en forma de mercados para brindarlos a la población vulnerable de la ciudad, más ahora que el aislamiento preventivo les impide ‘rebuscarse’, el pan de cada día. 

La estrategia resultó un éxito y le ayudó a recolectar 46 mercados, los cuales se suman a los 20 que ya había repartido con anterioridad en sectores con altos índices de pobreza en Villavicencio. Así mismo entregó 300 sandwich a habitantes de calle y personal de aseo y tapabocas a los adultos/as mayores de la Fundación CAEPA.

Si quiere aportar alimentos no perecederos o útiles de aseo, para que puedan ser llevados a las villavicenses que más lo necesitan, puede comunicarse con el periodista al 3102860094, para hacer su donación.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.