Personal de la Policía Nacional acudió al centro penitenciario de la ciudad, con un cargamento de moringa y panela para los presos. Al interior del complejo penitenciario, ya se han registrado más de 90 positivos de Covid-19.
La moringa, es una planta medicinal que posee un elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio, según el portal web de salud, Tuasaúde.
Generalmente, esta medicina natural es utilizada para tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad, ayudar con la pérdida de peso o controlar la glucosa sanguínea en diabéticos. Una de las formas de consumir esta planta es a través de una infusión de agua de panela caliente.
Es por eso que, con el fin de fortalecer el sistema inmunológico de los reclusos de la cárcel de Villavicencio, (sobretodo teniendo en cuenta la cifra de contagios al interior del lugar), la Policía Nacional entregó un cargamento de moringa y panela, que según el coronel de esa institución en la ciudad, Luis Quintero, alcalzará para aproximadamente 35 mil infusiones. La moringa, informó además el uniformado, fue suministrada por droguistas del municipio de Acacías.