Diez series de Netflix mejor alabadas por la crítica

Netflix se ha convertido en la plataforma líder a nivel mundial para brindar entretenimiento a millones de usuarios y usuarias que pueden acceder a un diverso y nutrido catálogo de series y películas. Con la cantidad de contenido que estrena cada semana, es difícil elegir las 10 series más destacadas, pero a continuación logramos recopilar un listado basado en Rotten Tomatoes, un sitio web de revisión y reseñas para cine y televisión con gran reconocimiento.

Imagen tomada de: Netflix

Stranger Things: Esta serie se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Netflix cuando llegó a la plataforma en 2016. La historia se desarrolla durante la década de los 80 en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece misteriosamente, lo que destapa los extraños sucesos que suceden en la zona, debido a una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy extraña.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 93%

Tomada de: Internet

Sex Education: Esta serie gira en torno a lecciones sobre sexualidad y relaciones sanas en una inspiradora historia adolescente. La tragicomedia británica tiene como temática principal el tabú de las relaciones sexuales durante la adolescencia. Ha sido bien acogida por la crítica y el público pese a su contenido sin filtros y de su tono extravagante.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%

Imagen tomada de: Netflix

La Casa de Papel: Esta serie proveniente de España narra lo que se espera que sea el atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La serie está inspirada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutton,​ que concibió más de 100 golpes mediante disfraces y engaños y sin necesidad de disparar a nadie. Eso le reportó dos millones en las décadas de 1920-1950.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 93%

Imagen tomada de: Netflix

Los Bridgerton: Esta serie cuenta desde una mirada feminista una historia de amor durante el Período de Regencia en el Reino Unido. La ficción indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales, magníficas e incluso solitarias de las mujeres y hombres de la alta sociedad londinense. Todo se cuenta desde la perspectiva de la poderosa familia Bridgerton.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 93%

Imagen tomada de: Netflix

Dark: Es una serie de suspenso, drama y ciencia ficción alemana producida para la plataforma Netflix. La historia es una especie de rompecabezas que presenta una estructura narrativa compleja. En Winden, un pequeño pueblo alemán, cuatro familias se sumergen en la búsqueda de un niño que ha desaparecido de forma misteriosa. Entonces, descubren que los acontecimientos abarcan diferentes generaciones.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 94%

Poco ortodoxa: Basada en una historia real, es una miniserie de cuatro episodios que cuenta la historia de una joven judía que rompe con la estricta comunidad judía ultraortodoxa jasídica en el barrio de Williamsburg, en Nueva York (Estados Unidos). Tras crecer en esta comunidad y cuestionar diversas situaciones, huye para encontrar su camino, «su propia voz».

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%

Imagen tomada de: Netflix

Queridos blancos: Esta serie satiriza la época posracial en Estados Unidos y cuenta la vida de unos estudiantes negros en una prestigiosa universidad de elite, que demuestra no ser tan progresista como profesa, debido a la discriminación y las trampas políticas que sufren a diario en este espacio académico.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 95%

Gambito de Dama: Es una miniserie que narra la vida de una huérfana prodigio del ajedrez y su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%

Imagen tomada de: Netflix

Élite: Esta producción española desarrolla su historia en Las Encinas, un colegio exclusivo del país. Allí acuden a estudiar las y los hijos de la élite. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad. Tres jóvenes de clase obrera, ingresan al plantel y la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%

Imagen tomada de: Netflix

Sweet Tooth: El niño ciervo: Es una serie de televisión de drama y fantasía estadounidense que está basada en un cómic del mismo nombre. La trama cuenta que hace diez años, en el mundo se provocó la misteriosa aparición de bebés híbridos nacidos parte humanos y parte animales. Sin saber si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 100%

¿Te gustó alguna de estas series y no cuentas con Netflix? En Origins TV, el emprendimiento de un joven llanero, encuentras el mejor servicio de suscripción a Netflix, además de contar con otras plataformas como PLEX, Disney+ y Amazon Prime.

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.