La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio – EAAV, informó que está otorgando beneficios hasta del 100% en descuentos de intereses de mora, con el fin de que las y los usuarios se pongan al día, ya sea en cuotas o de contado, contribuyendo al desarrollo de la ciudad.
Amparo Durán, una de las beneficiarias, mencionó el problema que venía presentando con la EAAV. Se trata de un predio que dejó su esposo a una persona que nunca pagó la tarifa domiciliaria ni realizó acuerdos de pago con la entidad, por lo que se vieron perjudicados y decidió acudir a la empresa para que se le brinde una solución.
En la EAAV, a la beneficiaria se le brindó un descuento por cerca de nueve millones de pesos en la deuda acumulada. Es por eso que la mujer hizo una invitación a la ciudadanía a que acuda a las oficinas de la empresa para llegar a un acuerdo de pago, y alivianar las deudas que tengan con la entidad.
A pocas semanas de la reactivación económica, y las dificultades que muchos/as han tenido que enfrentar ante la falta de recursos que generó el aislamiento obligatorio, algunos se han visto en aprietos a causa de la deuda acumulada en la tarifa domiciliaria de diferentes servicios públicos, entre ellos los del servicio que presta el acueducto. Es por eso que la EAAV viene ofreciendo este tipo de alivios a las ciudadanía villavicense.