En un carrotanque del Ejército Nacional fueron transportados más de dos mil trescientos galones del líquido vital que estaban necesitando las familias del resguardo indígena Barrancón, sector de Mocuare, del municipio de San José del Guaviare.
Al sector llegaron los soldados de la Vigésima Segunda Brigada, con su Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.22 y la empresa municipal Empoaguas, para abastecer a más de 90 personas pertenecientes a la etnia Jiwi, que llevaban más de 15 días sin contar con el servicio básico de agua.
Esta comunidad no cuenta con un suministro constante de agua potable para su consumo ni las actividades diarias de los 40 adultos, 30 niños y 21 personas de la tercera edad que habitan en el resguardo.
A la llegada del carro tanque, los habitantes salieron expectantes para recoger el agua. Los uniformados ayudaron en esta labor transportando los recipientes llenos en carretillas hasta las viviendas.
En medio de la pandemia del Covid-19, las comunidades indígenas, están entre las más expuestas, por lo que es fundamental que cuenten con la garantía del suministro de agua diario para que las personas puedan lavarse las manos constantemente y tengan como limpiar y desinfectar sus hogares, con el fin de prevenir que se la epidemia se siga propagando.