La escritora española Ana María Bueno de la Peña nació el 15 de mayo de 1950 en San Fernando. En 1979 su libro de Los devaneos de Erato fue galardonado con el Premio Gules, lo que la llevó a ser reconocida en el ámbito literario del país iberico.
Después del premio publicó tres libros más: Dióscuros (1982), Indicios vehementes y Devocionario (1985), esta última obra recibió el Premio Internacional de Poesía Rey Juan Carlos I.
En 1991, Rossetti recibió un nuevo galardón, esta vez fue el Premio de la Sonrisa Vertical por su libro de relatos Alevosías, cinco años más tarde editó La nota del blues con el cual completó su obra poética.
Rossetti es reconocida por su obra en la que se entremezclan el erotismo, el esteticismo (movimiento artístico que exalta la belleza) y el culturalismo. Ha escrito textos teatrales entre los que se encuentra una en honor a Oscar Wilde que fue estrenada en la Sala Olimpia de Madrid y fue musicalizada por Manuel Balboa, además de una novela para niños.
Considerada como una de las mejores escritoras de la poesía contemporánea recibió la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía.
Fragmento Hubo un tiempo…
«Hubo un tiempo en el que el amor era un intruso temido y anhelado.
Un roce furtivo, premeditado, reelaborado durante insoportables desvelos.
Una confesión perturbada y audaz, corregida mil veces, que jamás llegaría a su destino.»