Alimentos para los más necesitados durante la cuarentena en San José del Guaviare y Calamar

Con la orden de aislamiento preventivo, dictaminada por el Gobierno Nacional, en consecuencia a la propagación del coronavirus en Colombia, desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril, se multiplicaron las preocupaciones de quienes viven en condición de vulnerabilidad y de las ventas diarias en trabajos informales.

Para hacer frente a esta realidad social, tanto entidades gubernamentales como comunidad en general, han creado iniciativas que buscan brindar ayudas a diferentes tipos de poblaciones en condición de vulnerabilidad. 

Incluso, en los lugares marginados por el flagelo del conflicto armado, el narcotráfico y en los que no se ha reportado ningún caso de COVID-19, se ha visibilizado el espíritu colectivo en pro de los más necesitados. Tal es el caso de San José del Guaviare y Calamar, sitios en los que se gestó una unión de funcionarios públicos y ciudadanos para crear un Banco de Alimentos Comunitario. 

Edwin Rodríguez, líder ambiental en Calamar e integrante del proyecto, comentó que junto al presidente de Asojuntas de dicho municipio Jesús Antonio Cuesta, políticos como Wilfredo Guzmán y Juan Carlos Caballero, la líder comunal Sandra Aranda, y la fundación  Construyendo Familias Fuertes, se ha dado a la tarea de buscar respaldo de organizaciones no gubernamentales, el comercio local, algunas fundaciones, la Policía y el Ejército Nacional para conseguir donaciones de alimentos o elementos de aseo.

Asimismo, Rodríguez señaló que aprovechando la cercanía del sector agrícola, se acudirá a este para comprar o conseguir donaciones de víveres para armar los mercados que serán entregados a quienes lo requieran.

Desde el martes, el joven en compañía de los demás voluntarios, estará haciendo un recorrido por las zonas rural y urbana de Calamar para recoger donaciones y llevarlas al punto de recolección en las instalaciones de Asojuntas. La fundación Construyendo Familias Fuertes, será el lugar de acopio de alimentos en la capital del Guaviare. Si usted quiere aportar cualquier tipo de ayuda a esta iniciativa puede llamar o escribir al 3176157801

Más Populares

¡Conócenos!

Somos una Agencia, y el medio para impulsar la transformación a través de la comunicación.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.