Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria “respirando ideas” la cual busca que personas creativas, diseñen y construyan el primer respirador artificial hecho en el Meta.

La Cámara de Comercio de Villavicencio dio a conocer que con el apoyo de la Secretaría de Salud del Meta y el Hospital Departamental de Villavicencio, lanza la convocatoria ‘Respirando Ideas’, una apuesta empresarial para aportar al sector salud ante la emergencia del Covid 19. El objetivo es que profesionales de la región diseñen y construyan un respirador artificial para ponerlo al servicio en el menor tiempo posible.

Según la entidad, la convocatoria está dirigida para que empresarios de todos los sectores pongan su creatividad, ingenio y capacidades para el diseño y construcción del primer respirador artificial hecho en el Meta. “El equipo debe ser elaborado con materiales de fácil consecución, ensamblado sencillo, replicable en el corto plazo y funcional, cumpliendo con todas las disposiciones legales y sanitarías vigentes en Colombia” explican, aclarando además que la convocatoria tendrá un jurado compuesto por un grupo de especialistas de la red pública y privada de la salud en el Meta que revisará los modelos funcionales de quienes participen en ésta iniciativa.

Las inscripciones pueden hacerse en el formulario adjunto, teniendo en cuenta que los trabajos deberán ser entregados el 30 de abril en la Cámara de Comercio de Villavicencio:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScUcInGT8PHXXqOmxxk09CiTfDzlFs0ap6c6NI0KBfuHtRiHQ/viewform?usp=sf_link