Aumentan acciones de prevención en la Terminal de transportes de Villavicencio

A partir de la llegada de los pasajeros a la Terminal de Transportes de Villavicencio, funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Defensa Civil socializan medidas de autocuidado para evitar la propagación del covid-19.

Desde esta mañana, agentes de tránsito, quienes están portando también elementos de autocuidado, se encuentran en puntos claves de los corredores de llegada a la ciudad para evitar que pasajeros desciendan sin haber llegado a la Terminal de Transportes de Villavicencio para que se les efectúen los procedimientos protocolarios. Esto con el fin de tener un registro detallado de los ingresos a la ciudad.

Además, tras el registro se les suministra gel antibacterial para luego darles ingreso a la Terminal. Igualmente en las salas de espera también cuentan con gel para los pasajeros que salen de la ciudad “Registro al ingreso de los pasajeros, controles sintomáticos, provisión de gel antibacterial, socialización de recomendaciones de autocuidado y desinfección de las instalaciones, son algunas de las medidas que adoptó la Alcaldía de Villavicencio, junto a la Terminal de Transportes de la ciudad para prevenir el COVID-19” manifestaron las entidades implicadas.

Es importante tener en cuenta, que el objetivo de las entidades antes de culminar la semana, es que estén instalados dos lavamanos en la zona de ingreso al Terminal para que los pasajeros también puedan hacer uso de la medida de lavarse las manos máximo cada tres horas. Así mismo, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19,  aprovechando que no hay ya operación en las noches, se está realizando desinfección total de las instalaciones la Terminal de Transportes, incluyendo todas las superficies con las que las personas puedan tener contacto.

Finalmente, al personal de las empresas de transporte se les ha venido realizando capacitaciones sobre prevención y autocuidado y además, en la Terminal se creó una zona especial para el aislamiento de posibles personas infectadas para que, ante algún caso de sospecha, se activen los protocolos.

Solo los administradores pueden añadir usuarios.