ESPERANZA VARGAS, LA VOZ DEL PUEBLO EN EL CONGRESO

143

Esperanza Vargas Quimbaya, candidata a la cámara de representantes por la Coalición Colombia; es periodista,  abogada y madre cabeza de hogar, conozca su trayectoria y propuestas.

Empezó su ejercicio periodístico en Ondas del Meta hace 30 años cuando llegó a Villavicencio y creó el programa radial La Voz de los Barrios; posteriormente en el año 98, Esperanza ocupa el cargo de secretaria de prensa, lo cual le permite fundar la emisora La Voz de la Esperanza, que a la fecha todavía lleva su nombre: en el 2015 decidió iniciar con la política, fundando el movimiento cívico ‘La voz del Pueblo’; y actualmente está incursionando en un canal de televisión llamado Suram con presencia en la Amazorinoquia para que se convierta en un espacio de participación para los llanos.

Para Esperanza es importante crear puentes solidos entre la comunidad y el estado e instituciones públicas; por esto como aspirante a la cámara de representantes hará control político para:

  • Defender el territorio y el medio ambiente de los proyectos mineros y petroleros que vulneren los derechos de las comunidades sobre sus tierras.
  • Luchar por una salud que garantice la atención digna para todos los colombianos.
  • Una educación de calidad que le permita construir a niños y jóvenes un futuro laboral.
  • Promover el agro y el turismo de la región como motor de desarrollo.
  • Apostarle al mejoramiento de la infraestructura del departamento (sin peajes arbitrarios).
  • Apoyar el emprendimiento y los derechos de las mujeres, las víctimas del conflicto armado y la población con diversidad funcional en el Meta.

También propone un proyecto de ley para aumentar las penas de prisión para los delitos de corrupción y que atenten contra los erarios del estado.

Esperanza “conoce la incidencia y la importancia de la política, porque tiene las herramientas necesarias para poder mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad” cuenta Armando Baquero, Hijo de la candidata, quién junto a su madre, espera obtener la curul en el congreso de la república “para poder tener una verdadera representación de los intereses de todas las comunidades departamentales y para poder apoyar el gobierno de la coalición Colombia en la cual está liderando Sergio fajardo a la presidencia” concluye.

COMENTARIOS CON FACEBOOK
Compartir