SÍGUENOS
Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín informativo

Bienvenido a nuestro Centro de Suscripción al Boletín Informativo. Regístrate en el formulario a continuación para recibir las últimas noticias y novedades de El Cuarto Mosquetero.


VB Ingeniería Teatral se une al 4º Festival del Agua en Cumaral con arte escénico, música y formación

Desde Bogotá, la agrupación VB Ingeniería Teatral participará en la cuarta edición del Festival del Agua en Cumaral, Meta, con una agenda que integra teatro contemporáneo, música en vivo y un espacio de creación compartida para artistas de los Llanos Orientales.

El miércoles 19 de junio, el Teatro Carmiña Gallo será el escenario de Still Alive, Esa es la Cuestión, una obra que interpela la compleja realidad colombiana a través de una mirada crítica y poética, como si Shakespeare hubiese lanzado una advertencia al presente. Las funciones se realizarán a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., con entrada libre. El elenco está conformado por Fabio Velasco, Andrea Quejuán y Rodrigo Sánchez, bajo la dirección de Fanny Baena Moreno.

La propuesta destaca por su fuerza visual y su lenguaje escénico experimental, donde cuerpo, palabra y música construyen una dramaturgia no lineal que abre preguntas sobre nuestra historia reciente, las violencias persistentes y la posibilidad de la esperanza.

Como parte de su paso por los Llanos, la agrupación también ofrecerá un taller gratuito con invitación previa, los días 20, 21 y 22 de junio, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Teatro Carmiña Gallo. El taller será dictado por los maestros Fabio Velasco y Fanny Baena Moreno, y se centrará en compartir la experiencia y el laboratorio creativo de estos ingenieros de las artes escénicas, en diálogo con artistas locales, procesos de memoria y arte comunitario.

La visita de VB Ingeniería Teatral se realiza gracias a la alianza con el Festival del Agua y la Escuela de Música y Artes La Tríada, anfitriones que llevan años cultivando espacios de resistencia cultural en los Llanos Orientales.

El Festival del Agua nació en 2017 como una respuesta cultural a la defensa del territorio. Su origen está ligado a la consulta popular en la que la comunidad de Cumaral rechazó la explotación petrolera, optando por la protección de sus fuentes hídricas y reafirmando que el agua es su mayor riqueza. Desde entonces, el festival se ha consolidado como un referente nacional donde el arte, la conciencia ambiental y el activismo comunitario se entrelazan en una sola voz.

VB Ingeniería Teatral, con 14 años de trayectoria, ha forjado un camino desde la experimentación escénica y la pedagogía teatral, siendo reconocida a nivel nacional e internacional por montajes como Desde Adentro, Políptico de los Tres Hermanos y Sin Tierra, entre otros.

Deja un comentario